Descarada violación a la veda

Si alguien tiene alguna duda acerca de la enfermiza inclinación de los Rodríguez Saá para violar sistemáticamente las leyes de nuestra democracia, sólo tiene que revisar la edición del DIARIO DE LA REPÙBLICA del día sábado 22 de octubre de 2011 en su página 18.

Por si acaso recuerdo que ese Diario es de propiedad de la familia Rodríguez Sáa y su actual directora es la Lic. Feliciana Rodríguez Sáa, hija de Adolfo y sobrina de Alberto.

En la edición citada y en poco más de la mitad de página se publica un COMUNICADO DE PRENSA, sin firma pero a todas luces del Partido Justicialista, dado que informa los horarios de micros para trasladar a votantes al interior de la provincia, desde su sede partidaria.

Ese comunicado tiene en su parte superior copia de los carteles publicitarios de Alberto Rodríguez Sáa y Claudio Poggi.

Eso fue publicado el sábado, es decir a 24 horas de haberse iniciado la veda electoral.

Es una categórica demostración no solo del irrespeto a la ley y a la vida en democracia, sino también de la impunidad con que se manejan. Porque saben muy bien que esa violación a la democracia quedará impune o a lo sumo con un chirlito amistoso en la cola.

Revela también la misma conducta antidemocrática y segura de la impunidad por parte de todo el staff periodístico y directivo del DIARIO DE LA REPUBLICA. No creo que sean ignorantes de la existencia de la veda y de sus alcances.

Son ignorantes sí, pero de la vida en democracia republicana.

En la edición dominical se ensaya una disculpa, que no deja de ser pobre y ridícula; al punto de ofender la inteligencia de los lectores.

Así nos gobiernan desde 1983 y así aspiran a gobernar el país.

Y la justicia? Qué hará nuestra justicia?

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Lilia Novillo, lo es también por ley del Tribunal Electoral Provincial. Pero también fue funcionaria y legisladora del oficialismo feudal que nos gobierna. ¿Sancionará a sus patrones políticos?

¿Alguien en la Justicia velará para que esta institución no tenga una mancha más en su existencia provincial?

La Justicia Federal, ¿intervendrá en esta violación? Debiera hacerlo porque allí figura la foto de un candidato a Presidente de la Nación. No nos olvidemos que el Juez Maqueda también está muy ligado personal y familiarmente a la familia gobernante. Y mandó a archivar sin investigar para nada una causa en la que se denunciaba a los hermanos Rodríguez Sáa por enriquecimiento ilícito.

Después de esto, alguien duda:

a) ¿Que la democracia se fue de San Luis?

b) ¿Que estamos ante una tiranía?

c) ¿Que esta tiranía ha construido en feudo intocable?

Saben muy bien lo que han hecho y de cómo deben ocultarlo hacia fuera de San Luis. Porque en la edición on line en esa página y en el espacio que ocupó en la versión papel ese Comunicado de Prensa, hay una publicidad institucional del Diario.

Lo que más duele es que en este ambiente de todo vale y en particular la violación a la ley y a la misma esencia de la democracia, se están formando las nuevas generaciones. Incluyendo las profesionales y las dirigenciales.

SAN LUIS. Octubre 23 de 2011.

7 pensamientos sobre “Descarada violación a la veda”

  1. Tochi: Como siempre muchas gracias por mantenernos informados en estas cuestiones y otras que hacen a la realidad de San Luis. Espero que se haga la denuncia como corresponde por esta vergonzosa violación a la veda electoral.

  2. Cuando leí el título entendí que era sobre la pesca, pero no fue así.-
    Profe, maestro, que quiere que comente cuando Ud. lo ha dicho todo!!!
    Un abrazo grande aunque en algunas cosas estoy en otro carril, no en la vereda del frente.-

  3. Hola. Descubri su web a travez de una busqueda con msn. La informacion esta muy bien redactada. Voy a anadirlo a mis preferidos y retornar para estudiar más de su aclaracion util. Gracias por postearlo. Estoy totalmente claro de que volvere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.