Y la Constitución?

El último cambio de gabinete permitió ratificar varias cuestiones que son propias y características de  este gobierno familiar:

A* Que ya no le quedan excusas para disimular el fracaso en seguridad tras 22 años de continuidad familiar.

B* Que  tienen poco interés en tener una fuerza policial profesional,  suficiente y formada con ecuanimidad y seriedad.

C* Que ya no saben cómo resolver ni ocultar el  conflicto entre la Seguridad Comunitaria y la Policía. Ahora con una imprudencia rayana en lo demencial,  el   Gobernador dice que la Seguridad Comunitaria, sin formación, sin equipamiento y sin entrenamiento cuidará las ciudades.

D*  Que ya no tienen en el ámbito provincial, quienes quieran ingresar a la picadora de carne que es el conducir la cuestión de seguridad en la provincia.

E* Que los Rodríguez Saá siguen teniendo fuertes vínculos con la derecha golpista y violenta que representa el  cara pintada Aldo Rico, al designar a diputado nacional Hugo Franco; como responsable de la seguridad provincial.

F* Que la designación del Contador Hugo Zudaire prueba  la unidad del gobierno con el MID. Sólo algún “arreglo superior” le quitó a este partido los votos prometidos para consagrar como Senador Nacional a Alume.

Pero hay otra cuestión preocupante más que expresara el Gobernador en su discurso cuando puso en funciones como normalizadora (otra más y van…) de La Punta a Alicia Lemme. Dijo en esta oportunidad que ya es hora que los habitantes de La Punta dicten su propia Carta Orgánica Municipal. Lo que nos muestra el desprecio  que  los hermanos RS   tienen de la Constitución que ellos mismos hicieron redactar a su gusto. Porque el art. 254 dice que sólo las ciudades que en censos oficiales tienen más de 25.000 habitantes pueden  darse  Carta Orgánica.  No hay censo alguno hecho en La Punta, pero cualquiera que la conozca y la recorra tiene muy en claro que esta localidad está muy lejos de alcanzar esa población. El único dato cierto que hay son los 2.293 ciudadanos inscriptos para votar en la última elección. Cifra que avala lo dicho: La Punta está lejos, muy lejos de reunir las condiciones de darse Carta Orgánica Municipal propia. Y no es que descalifiquemos  esta localidad ni a sus habitantes. Simplemente es conocimiento de la Constitución y de la  realidad.

Por qué dijo lo que dijo el Gobernador? Porque no conoce la  Constitución que debe respetar? Porque olvidó este dato? O porque se avecina una nueva interpretación antojadiza de la Constitución? Una nueva violación a ella con participación de un Legislativo dócil como en el caso de la revocatoria de mandatos? Querrá crear un falso enfrentamiento entre los pobladores de La Punta y el resto de la provincia?

Una vez más los responsables de gobernar San Luis, responsables también de dar el ejemplo en cuanto al conocimiento y respeto de la Constitución, hacen ostentación de irrespeto hacia la misma. ¡Cuidado! Porque cuando actúan así no es por error, ni distracción.  Algo se traen entre manos y no limpio precisamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.