UNA MANCHA MAS AL TIGRE.

 Ley nacional 26571 (sancionada y promulgada en diciembre del 2009)  ha sido pomposamente llamada como LEY DE DEMOCRATIZACION DE LA REPRESENTACION POLITICA, LA TRANSPARENCIA Y LA EQUIDAD ELECTORAL e introduce una buena cantidad de reformas  a la anterior Ley Orgánica de Partidos Políticos (la 23298).

Entre tantos otros temas reglamenta las campañas electorales ya sea para las elecciones primarias como para las generales. Veamos uno de estos aspectos de esta ley.

CAPITULO IV – Campaña electoral

ARTICULO 31. — La campaña electoral de las elecciones primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio. La publicidad electoral audiovisual puede realizarse desde los veinte (20) días anteriores a la fecha de las elecciones primarias. En ambos casos finalizan cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del acto eleccionario.

Las elecciones  primarias (las denominadas PASO) tienen fecha de realización para el día 11 de agosto; de donde surge con claridad que las campañas electorales debieran comenzar el día de 12 de julio.

Hasta el momento no se ha tomado conocimiento de modificación  o derogación del artículo antes señalado. Y sí se sabe de las prohibiciones, basadas en esta ley, efectuadas por la justicia nacional a la campaña publicitaria iniciada por el actual diputado nacional De Narváez. Y eso que la publicidad de De Narváez no hace referencia directa a una campaña electoral.

Qué pasa en San Luis.

En estos últimos días la hoy diputada provincial y Presidenta de la Cámara de Diputados de San Luis, Graciela Concepción Mazzarino ha iniciado su campaña electoral como candidata a Diputada Nacional.

 

Así lo muestra  el cartel cuidadosamente diseñado y pintado (es decir que no es fruto delespontaneísmo entusiasta de algún seguidor) en el muro de la playa de estacionamiento ubicado en calle Chacabuco al 600 casi esquina Belgrano (vereda este).

Empieza mal  la diputada  Mazzarino en su respetable aspiración a una diputación nacional.

Una candidata a diputada nacional y actualmente diputada provincial y Presidente de la Cámara de Diputadas debiera conocer cabalmente la legislación que rige para la actividad política. Conocerla y cumplirla, siendo un ejemplo de ello anta la comunidad toda.

Pero haciendo memoria, Mazzarino no viene preocupándose demasiado porque Constitución y leyes provinciales se cumplan, (recordar  su inacción en Defensoría del Pueblo), por lo que cabría aquello de “qué le hace una mancha más al tigre”.

No sólo es la  diputada Mazzarino,  quien no cumple el marco legal-constitucional en San Luis, son todos los gobernadores, ministros del área gobierno, autoridades legislativas y legisladores del oficialismo gobernante. O mejor dicho, de los partícipes de este feudo que nos gobierna desde diciembre de 1983.

La diputada  Mazzarino está violando la ley, en modo flagrante, evidente, categórico.

¿Qué hará ahora que queda evidente este delito?

¿Qué hará la justicia?

¿Pasará algo?

¿O estamos ante una nueva muestra del pisoteo que en San Luis se hace a la vida constitucional?

            San Luis. Mayo 6 de 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.