AGUANTE EL FRAUDE I

Cuando las elecciones provinciales y municipales coinciden con las nacionales, rige para todas ellas  la legislación nacional. Y ésta  establece una veda para actos de gobierno en los quince (15) días previos al día del comicio. En el caso de las elecciones del  11 de agosto la veda comenzó el pasado sábado 27.

Sin embargo los gobernantes nuestros no pueden abandonar la tradición de ignorar su responsabilidad de cumplir con la ley y se burlan de ella y del pueblo todo lo que se les antoja.

A poco que cada uno preste atencióna lo que acontece en sus pagos, se verá cuán extendida está esta práctica.Y de cómo la justicia  que debiera ocuparse defrenar y sancionar, mira siempre para otro lado. No vaya a ser cosa que las mayorías legislativas oficialistas les hagan juicio político.

Municipalidad de San Luis.

Sus funcionarios recorren las escuelas entregando las tarjetas para el boleto gratuito en el transporte urbano. Medida ésta aprobada hace ya mucho, pero los responsables dejaron unas cuantas escuelas para entregarlas en plena veda electoral.

No es mucho, pero está ocurriendo y no debe ser así.

Deben entender que ese tipo de actos no se hacen en la veda. Se demoraron, ¡pues a aguantarse!

Es de esperar que no se les ocurra inaugurar la peatonal Rivadavia antes del 11 de agosto.

Gobierno Provincial.

Se están entregando en estos días las bicicletas del plan TuBi.  Y caben las mismas consideraciones que para el boleto gratuito en la municipalidad.

El Gobernador Poggi se reunió con los mejores promedios de las escuelas de la ciudad capital. ¿Tiene que ver con la campaña? Sí,  porque propagandiza su gobierno ante un grupo de edad que se hace notar, algunos  ya votan y porque vemos a cada minuto  cómo todos los candidatos  del oficialismo se cuelgan de la foto y del nombre de Poggi en su publicidad. Ya venía mal que toda la cartelería de la obra pública lleve en letras de buen tamaño la leyenda Gobernador Poggi, con lo cual se instala con dineros del presupuesto provincial,   en toda  la población la figura del gobernador, de la que insisto, se aprovechan los candidatos para su campaña.

En el 2011 pudimos ver en El Diario de la República el día previo a  la elección,un inmenso aviso con fotos y logos partidarios, informando los horarios de transportes para votantes dentro de la provincia a cargo del partido gobernante. Claramente un aviso de campaña electoral.

Mucho tiempo después la justicia electoral, dijo que eso no era violación de veda por propaganda electoral sino un servicio. Un cuento jurídico.

Gobierno nacional.

La Presidente viajó a Brasil para asistir a una misa con el Papa Francisco con todos los gastos pagos desde el presupuesto,  acompañada de su principal candidato en el distrito electoral más importante del país (Buenos Aires). Para un acto así  este señor, el Intendente de Lomas de Zamora Insaurralde vendría a ser un 4 de copas en el protocolo. La única razón de su viaje fue lograr una foto con el Papa  para usarla en la campaña.

Ya de regreso la Presidenta participa de actos oficiales con anuncios e inauguraciones acompañada por sus candidatos, a los que en esa condición presenta. Y pide que los voten porque necesita asegurar su modelo.  Categórica demostración de un acto partidario realizado por la máxima autoridad nacional en plena veda electoral.  Y  siempre usando la cadena nacional que según la ley propuesta y sancionada por el kirchnerismo es sólo para casos de emergencia.

¿Picardías?

No por reiterados estos actos y muchos otros más,  debemos aceptarloso resignarnos a que ocurran.

Esta politiquería de mala calidad a la que nos han llevado califica a  estas acciones como una muestra de picardía, cuando en verdad son una acabada muestra de corruptela política. Una  prueba de cómo los gobiernos y en especial los propios de las distintas expresiones del peronismo, se burlan de la ley y mezclando  permanentemente partido con gobierno y con estado, usan los recursos estatales para satisfacer sus ambiciones de poder.

Quienes así actúan saben que están violando las instituciones republicanas, pero no les interesa. Y enesa línea forman a las nuevas generaciones que se inician en la política.

Y así, ¡dale que va con el fraude y con la corrupción!

Seguramente  enestas elecciones PASO y en las de octubre habrá otras expresiones fraudulentas, quizás algunas nuevas y originales,  porque no pueden con su ADN politiquero.

Está en cada uno de nosotros conocer, no callar y castigar republicanamente esas actitudes.

 

San Luis. Julio 30 de 2013

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.