UNA TRAS OTRA

De chico me supieron enseñar que para tapar una mentira se necesita de otra y de otra para esas dos y así sucesivamente. Sabias enseñanzas que parecen no haber recibido algunos funcionarios.
Tras los reclamos por el aumento unilateral e insuficiente que el gobierno de Poggi otorgó a los empleados provinciales,  en EL DIARIO DE LA REPÚBLICA se publican declaraciones del Ministro de Hacienda y Obras Públicas Héctor Ordóñez.

A lo largo de la nota y entre  otros conceptos  dice Ordóñez que  “ El 30% es una estimación razonable sobre lo que va a rondar el costo de vida en 2014….  dando el 15% en marzo nos anticipamos a la inflación. En 2013 dimos el 25% y terminó siendo del 24,5% en todo el año.”

A estas ideas se le oponen las cifras de aumento del costo de la vida en la provincia medidas por el mismo gobierno provincial que arrojan algo más del 31% para el 2013, mientras que  el aumento otorgado para ese mismo año fue del 25%. Está muy clara la diferencia en perjuicio de los trabajadores que  el gobierno no parece querer  resolver.

Diferencia que se ampliará con los incrementos de enero y febrero con fuerte impacto hasta el momento en que comience a cobrarse el aumento  otorgado sin escuchar a los interesados, al más puro estilo totalitario y soberbio.

Al menos  Ordóñez debiera estar al tanto de toda la información producida por su gobierno y no faltar el respeto a la inteligencia de sus trabajadores.

El 3,7% que significó a nivel nacional, no se conoce la cifra para San Luis,  el incremento del costo de vida en enero, pre anuncia un total para todo el año muy por encima de las estimaciones que calcula Ordóñez. Las que pueden subir más habida cuenta de la falta de estímulo a la producción que ocasiona la política nacional, agravada por la constante emisión monetaria sin respaldo.

¿Habrá que tomar estas declaraciones de Ordóñez como una intención de dar un nuevo aumento si esos cálculos fallan?

Si se acuerdan del verdadero incremento en el costo de vida en San Luis para el 2013 que el mismo gobierno midió, ¿pensarán dar un retroactivo para recuperar esa diferencia con el 25% otorgado para ese año?

¿O esa diferencia la han incorporado a este 30% otorgado sin escuchar razones? Si es así la estimación que señala Ordóñez se queda aún más corta.

Los dichos del Ministro Ordóñez suenan a buscar elementos que agreguen confusión en el conjunto del pueblo sanluiseño, a tratar de salvar una insuficiente solución.

En suma huele a una mentira más de las que estamos acostumbrados y que se sostienen fuertemente desde el aparato comunicacional adicto al gobierno.

La verdad es que nuestros trabajadores provinciales siguen perdiendo con la inflación, siguen en los últimos lugares de una escala comparativa nacional, amén de la precariedad laboral, falta de equipamiento específico y la tremenda falta de respeto al no ser recibidos, escuchados y comprendidos en su realidad laboral.

 

SAN LUIS. Febrero 19 de 2014

 

Un pensamiento sobre “UNA TRAS OTRA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.