Camino d ela concertación

Cuando crece la conciencia,  crece también la unidad.

Tiempo atrás era impensable esperar una coincidencia entre las distintas expresiones gremiales de los docentes y de la administración pública.  Hoy nos alegramos de verlos organizadamente expresarse tras objetivos claros y concretos. Todos ellos relacionados con recuperar la dignidad laboral y personal que las políticas del gobierno provincial fueron menoscabando.

Esa coincidencia en concertar  objetivos es un paso importante para construir el Bien Común. No todo ha de ser “soplar y hacer botellas” en este camino, pero estamos absolutamente convencidos que una concertación es la vía válida y correcta para concretar aspiraciones comunes tras tanto tiempo de desencuentros.

Esta Concertación con la que tan gratamente nos han sorprendido los gremios docentes y de la administración pública,  es el mismo camino que la Democracia Cristiana viene proponiendo para recuperar la plena vigencia de nuestras instituciones democráticas provinciales.

Hay que tomar el ejemplo que estamos recibiendo, superar los desencuentros  y transitar de una buena vez el  camino de la concertación política.

San Luis. Abril 11 de 2.006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.