ASÍ INGRESAN LOS NARCOS

LA NOTICIA.

Carlos Alberto Gutiérrez Camacho, el colombiano asesinado a balazos en la ciudad de BsAs el lunes pasado tenía muchos antecedentes por delinquir en Colombia siempre vinculado al narcotráfico. Incluso cuando llegó a la Argentina en 2011 todavía tenía condena a cumplir. Y siempre entró y salió de Argentina con su nombre verdadero.
LA CUESTIÓN.

Después del ataque a las torres gemelas en el 2001 Argentina como la mayoría de los países del mundo comenzó a exigir para el ingreso y cualquier trámite migratorio una certificación de falta de antecedentes penales en el país de origen y en aquellos en los que hubiera estado en los 5 años anteriores.
LAS PREGUNTAS.

¿Qué pasó con esa exigencia para con Gutiérrez Camacho en su primer ingreso al país y luego en sus varias entradas y salidas? ¿Cómo pudo obtener la ciudadanía argentina con esos antecedentes? ¿Quiénes son los responsables? ¿Hay una cadena de impunidad oficial para con los narcos? ¿Son especialistas en falsificar y en burlar estos requisitos?
LA EXIGENCIA.

Necesitamos saber rápida y cabalmente qué pasó en este caso, nos duele ver cómo se ha instalado en la Patria la droga con sus patrones, esbirros y sicarios; cómo la guerra narco enluta a nuestras ciudades. El Gobierno Nacional es el responsable de esos trámites y debe darnos respuestas.
LA DUDA.

¿Le pedirán acaso al juez Zaffaronni que encuentre alguno de sus lamentables argumentos para dejar que este delito y delincuentes sigan su camino?

                                                                            San Luis. Marzo  7 de 2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.