En boca del mentiroso

Esta democracia totalitaria de los Rodríguez Saá ha construido una falsa imagen de la realidad provincial  para  “ofrecerse” al país como próceres de la política.  Tarea que hacen en base a la mentira, a la interpretación antojadiza de la realidad, a una memoria selectiva. Para lo cual usan los medios de comunicación que les son propios, los  que compran y los obsecuentes.

Un buen ejemplo de esto lo constituye la crónica de EL DIARIO DE LA  REPUBLICA del viernes 26 de noviembre; cuando en su  página 3, relata la oposición que el Bloque adolfista de diputados nacionales mantuvo en esa cámara cuando se trataron los  “superpoderes” para el gobierno de Kirchner.

Según esa crónica el Dip. Nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá dijo:

* “ Si la Argentina está fantástica ¿por qué tenemos que declararla en emergencia?

* “ Creemos que delegar en personas, facultades y poderes absolutamente innecesarios, hace un gran daño a las instituciones de la Patria”.

Según esa crónica el Dip. Nacional por San Luis, Guillermo L’Huiller dijo:

*  “ No conozco ninguna emergencia que se haya dispuesto en beneficio de los más humildes”

* “ La declaración de emergencia, junto con la delegación de poderes,  están para favorecer a los poderosos”

* “ La delegación de facultades, la mayoría automática de la Corte,… están afectando la República, pues no existe la división de poderes”.

Según esa crónica el Dip. Nacional por San Luis, Claudio  Poggi dijo:

* No compartimos la prórroga como si se tratara de una prórroga in eternum que hay que repetir año a año”.

Estos señores mal pueden  representarnos en la Cámara de Diputados de la Nación. Son olvidadizos o  creen que nosotros lo somos;  viven haciendo ostentación de caradurez.

Recordamos muy bien que esta democracia totalitaria que sufrimos en San Luis desde 1983,  ha mostrado ente otras cosas:

1* Prolongadas emergencias en varias áreas de gobierno, pese  a que el discurso adolfo-albertista habla de nuestro crecimiento y de nuestra situación motivo de envidia para otras provincias.

2*  Bajo estas emergencias se hicieron buenos negocios para los funcionarios y sus amigos, a través de  licitaciones, contratos, etc. Es decir, emergencias que beneficiaron a poderosos.

3* Gracias a estas emergencias el estado provincial no paga las sentencias desfavorables en los muchos juicios que ha tenido y perdido. Ni siquiera paga las expropiaciones para obras públicas, al punto que Samper, hombre del riñón del gobierno ha dicho que el estado no expropia, sino que confisca.

4* Desde hace muchos años que el presupuesto provincial es aprobado con una cláusula que autoriza al Poder Ejecutivo cambiar el destino de las partidas sin más que su deseo. Con lo cual el presupuesto deja de serlo para convertirse en una herramienta del capricho del gobernador. Es una  de las  evidencias de la vigencia de los super poderes en San Luis.

5* Estas realidades dolorosas se cumplen gracias al control que se ejerce desde el Ejecutivo a  los legisladores y sobre los jueces. ¿De qué división de poderes nos hablan estos diputados? Aquí no hay mayoría automática,  sino unanimidad servil.

Los diputados nacionales sanluiseños: Rodríguez Saá, L’Huiller y Poggi; ¿ a quién quieren hacerle  creer de las delicias de la democracia provincial, de la división de poderes, de un gobierno popular? honesto? democrático? No tienen la más ínfima cuota de autoridad moral para ir a la Cámara de Diputados de la Nación a  criticar la construcción de un poder absoluto para Kirchner. Construcción de la que  son precursores en nuestra Patria.

Estos son los legisladores que debemos denunciar, desenmascarar hasta que se puedan romper todas las expresiones de fraude electoral y de clientelismo político con los que logran sus cargos.

Por último, habrá que verificar si es cierto que dijeron en la Cámara de Diputados de la Nación, lo que dicen que dijeron: Porque en boca del mentiroso… lo cierto se hace dudoso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.