EL SILENCIO ES CÓMPLICE

El gobierno de San Luis y la fuerza política que lo expresa siguen en su campaña electoral usando descaradamente los recursos estatales a su servicio,  haciendo actos oficiales con clara orientación electoral a favor de los candidatos oficialistas y siempre burlando o violentando la legislación vigente.

Demasiado descaro de funcionarios y dirigentes de Compromiso Federal.

Demasiado desconocimiento por parte del pueblo.

Demasiado silencio por parte de la dirigencia política democrática.

Demasiada inacción de la justicia.

Es cierto que no se pueden abrigar muchas esperanzas en cuánto a qué pueda pasar si estas maniobras son denunciadas. Pero nunca hay que callar, nunca se debe renunciar de poner a luz del día a los destructores de la democracia.

Hay nuevos casos de estos delitos electorales, los que  muestran abiertamente, la concepción feudal que caracteriza a este gobierno provincial, sus funcionarios y dirigencia; tal el grado de irrespeto para con las personas y las instituciones.

NUEVA UNIVERSIDAD.

En el día de ayer (octubre 19) se publicó la colocación en la ciudad de Villa Mercedes de la piedra fundamental de la que se presenta como una universidad del gremio ATSA (trabajadores de la salud argentina). Anunciando simultáneamente que se dictará entre otras, la Licenciatura en Enfermería. Hecho éste que merece varias precisiones:

a* Participó del acto el  intendente Mario Merlo y actual candidato a la reelección, quien al ser parte de este acto violó la veda electoral vigente.

b* En verdad ATSA no posee ninguna universidad ni ha solciitado tenerla. Lo que sí puede ocurrir en Villa Mercedes es que haga convenio  con la Universidad ISALUD, privada y  que dirige el ex ministro de Salud de Menem, Dr Ginés González García. Ya lo ha hecho en otras provincias, de ser así,  bienvenida otra casa de estudios universitarios.

c* El que ATSA se asocie con la Universidad ISALUD para dictar una de las carreras que están reguladas por el Estado, como lo son todas las del área de la salud, está haciendo lo correcto según la ley universitaria actual. Tema que ignora por completo el gobierno provinial, ya que  la Universidad de Oficios, está ofrecien do una Ingeniería sin la debida acreditación y autorización de CONEAU.

PRESIONES ELECTORALES.

CASO 1: Se conoció el texto de una carta que el actual Ministro de Educación y candidato a diputado provincial Dr. Marcelo Sosa, le envió a los alumnos y docentes del Plan de Inclusión Social. Carta firmada como Ministro de Educación y Rector Interino de la Universidad de La Punta y  entregada usando la estructura gubernamental.

El ministro data la nota el día  9 de octubre, es decir un día antes del inicio de la veda que les cabe a los funcionarios, por lo que zafa con picardía de infringir esa veda. Pero no escapa del uso de los recursos oficiales al servicio de su candidatura, ni tampoco de erigirse a sí mismo y a Alberto Rodríguez Sáa como los únicos garantes de la continuidad de ese plan.

CASO 2: También se supo que días atrás, que  el ministro-candidato Sosa reunió a directivos, docentes y alumnos de la Universidad Provincial de Oficios para lo que en definitiva fue un acto de propaganda electoral.  En este acto también participó el intendente – candidato Mario Merlo.

Le pido abiertamente al Ministro y Rector Interino que así como él abusó de su cargo para hacer un acto electoral, me permita reunirme con docentes y alumnos de esa universidad para que pueda informarles del engaño que están sufriendo quienes creen que habrán de recibir el título de ingeniero en esa universidad provincial.

FEUDO

Estas acciones son propias de los que gobiernan creyéndose los dueños de las instituciones y las estructuras del Estado y no vacilan en usarlas a su real antojo y conveniencia.

Dice el Dr. Sosa en un párrafo de la carta al PIE que“…a días de ejercer uno de los derechos más importante que nos brinda la democracia, el derecho al voto, les pido respetuosamente que nos acompañen. ..”

Quienes leyeron esa carta y tuvieron que participar obligadamente en estos actos, deben saber  que nadie puede ensuciar o restrigir el mismo derecho que cita en la carta, el derecho a elegir y ser elegidos en una democracia republicana, a través de estas presiones, que por más elegantes que sean presentadas no dejan de ser una mugre politiquera.

La conducta de Sosa, de Merlo, las que días atrás denuncié de Poggi y de los hermanos Rodríguez Saá  es propia de las convicciones feudales y dictatoriales de quienes las ejercen.

Mientras nos hablan de derechos, nos los violan persistentemente, sin que nos quede muchas posibilidades de justicia, porque quienes deben resolver estas cuestiones,… no lo hacen y allá ellos con sus excusas y temores.

Y en los casos aquí denunciados,  se valen de la educación; uno de los derechos claves para alcanzar la dignidad de las personas y de las mismas naciones.

 

Nos queda  no callarnos,  denunciar, desnudar la pretendida honestidad,  difundir y enseñar.

Si estas personas, una mafia vestida de democracia, siguen gobernando sólo podemos esperar más de lo malo.

SAN LUIS. Octubre 20 de 2015