Seguridad jurídica

En reiteradas oportunidades los hermanos Rodríguez Sáa  han dicho que una de las virtudes de sus gobiernos es la seguridad jurídica. Declaraciones labios afuera, ya que en sus modos feudales de gobierno eso no ocurre. Veamos lo más nuevo.

Por decreto 995/2011 publicado en el B. Oficial el 25 de mayo se convoca a elecciones provinciales para el 23 de octubre  de acuerdo entre otras normativas,  a la Ley Electoral Provincial XI -0345-2004  y a la Ley Nacional 15262.

Con posterioridad a este decreto  se sanciona a las apuradas, sin información previa, sin las  aconsejadas consultas, la Ley XI- 756-2011 por la que se introducen las P.A.S.O. (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias).

Estamos ante una ley  posterior a  la  convocatoria. Una ley que se aplicará en forma retroactiva.  Una flagrante situación de una ley que produce modificaciones en una elección convocada semanas antes. Seguramente se podrán esgrimir muchas interpretaciones para explicar una cosa así, pero no solo hay que ser santo, sino también parecerlo. Y este gobierno ni lo es, ni le interesa aparentarlo.

Además esta ley de las P.A.S.O. tiene el solo objetivo de  embarrar la cancha, ya que se trata de una ley transitoria, sólo  vigente  para las elecciones que se convoquen para este año 2011, cualquiera sea la fecha en que se realicen.

Y se sigue sin cumplir con los artículos 250 y 253 de la Constitución Provincial, y no convoca para Comisiones Municipales en El Volcán, El Trapiche, Fraga, Nueva Galia, Fortuna y Arizona.  Sabe de sobra qué tiene que hacer, hay denuncias periodísticas y  penales. Estas con lamentables y contradictorios fallos judiciales, se lo he recordado el Ministro Poggi, etc. Pero no se da por enterado. No se trata de un olvido ni de un error voluntario. San Agustín  nos supo enseñar que  “errar es humano,  perseverar el  error es diabólico”.

Queda  también el dilucidar las denuncias de inconstitucionalidad de esta ley de las PASO, aunque no es  arriesgado decir que lo más probable es que quede para la estadística.

Como si todo esto fuera poco Alberto Rodríguez Sáa expresa en medios mendocinos que teme al fraude del kirchnerismo. ¿Justo un Rodríguez Sáa criticando el fraude electoral de otros? ¡Habrase visto tamaña caradurez!. ¿Es que existe algún fraude electoral que este gobierno no haya practicado?

Reclama también en esas declaraciones, al gobierno nacional por no haber adoptado el sistema de boletas únicas. Cuando es este mismo gobierno provincial el que ha ignorado los proyectos legislativos y las propuestas de mejora institucional que incorporen la boleta única en las elecciones provinciales.

Que explique Alberto Rodríguez Sáa por qué reclama a otros la seguridad jurídica que nunca ha mostrado en San Luis.

Y con esta colección de mentiras y esa incapacidad de respetar la ley quiere gobernar el país.

Estas cuestiones nos obligan aún más a una unidad solidaria de la democracia para superar al feudo pese a todas las tramoyas que teja.

San Luis. Junio 14 de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.