Militancia solidaria

Nuevamente el pueblo de San Luis asiste a una expresión del totalitarismo ignorante de este gobierno provincial. Lo que ocurre con el decreto que da  por terminado el convenio mediante el cual órdenes religiosas católicas estaban a cargo de institutos de menores y ancianos.

Ya todos sabemos que esta tarea era cumplida de muy buena forma, al punto que tuvieron reconocimientos de la comunidad y del mismo  gobierno desde que comenzaron hace casi 20 años atrás.

Este hecho que hoy conmueve al pueblo de San Luis y en especial a la grey católica, es otra del modo de proceder que siempre han tenido los Hnos. Rodríguez Saá en el gobierno. Atacan, agravian, destruyen,  dominan de a una las instituciones o los sectores sociales.

Como los ataques han sido individuales y más o menos espaciados, muchos no tuvieron  una cabal visión de qué ocurría. Y su reacción fue también aislada. Salvo honrosas excepciones, la respuesta no fue solidaria integralmente. No todos los sectores, estuvieron unidos en todos los casos.

Es hora de que San Luis todo aprenda la lección y dé fin a estas permanentes agresiones totalitarias de quienes usan el mandato popular para acumular poder y riquezas.

El pueblo agraviado debe tener muy en claro que la única posibilidad de recuperar nuestra dignidad de pueblo y  nuestras instituciones democráticas, es el sostener una sólida unidad provincial desde este momento hasta que logremos vencer a este enemigo y revertir el daño que ha hecho.

Unidad. Solidaria, duradera, armónica. No es una utopía. Son las armas que nos dan los valores morales que nos hicieron nacer y crecer como pueblo, como familia, como personas.

La lucha contra esta demencia que nos gobierna, es un compromiso de todos y por mucho tiempo.

No lo olvidemos y que nadie vuelva a engañarse con las eternas promesas electorales, con un discurso chauvinista o con las mentiras de la prensa oficial y de sus repetidores.

Debemos hacer conocer esta situación a todo el pueblo de la provincia y del país. Que todos tengan muy en claro que la democracia de nuestra Patria Argentina será tan buena y sólida, como la más débil y corrupta de las democracias provinciales.  Lo que ocurre en San Luis hiere a toda la Argentina.

Estos  hecho que nos sacuden hoy, deben marcar el nacimiento de una cruzada del pueblo sanluiseño por su dignidad y por el desarrollo de una verdadera democracia.

SAN LUIS. Febrero 9  de 2.004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.