LOS CARGOS DEL LIC. EDUARDO GOMINA

El Lic.. Eduardo Gomina es el secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Volcán (San Luis), a su vez es Guarda Dique en el dique La estrechura.
Son dos cargos administrativos por los que cabe analizarlos a la luz del  Artículo 23 de nuestra constitución provincial:
“…Una misma persona no puede acumular dos o más empleos a sueldo, aunque uno sea provincial y el otro u otros nacionales o municipales, con excepción de los cargos docentes o los de carácter técnico-profesional, cuando la escasez de personal hace necesaria esta última acumulación.
La caducidad es automática en el empleo o función de menor cuantía, quedando a salvo la facultad de opción del interesado.”
El Lic. Gomina o el Gobierno Municipal o el Gobierno provincial deben aclarar si los dos cargos son rentados o si uno de ellos es ad-honorem.
Se necesita saber eso para tener seguridad que este gobierno provincial  está incumpliendo una vez más con nuestra constitución.
¿Puede aplicarse que la función de Gomina es técnica-profesional? No creo porque sus estudios no tienen nada que ver con la obra pública, el agua, el medio ambiente, etc.
¿Puede aplicarse que no hay personal suficiente  y por eso se lo designa? Por cierto que no.
¿Habrá aclaración de parte de Gomina o de sus mandantes?
Ya sabemos que este gobierno no es muy amigo de responder o aclarar críticas,  mucho menos de reconocer o asumir errores.
Entonces…
¿Quién le pone el cascabel al gato?

SAN LUIS. Febrero 17 de 2017