LAS AMENAZAS DE KUNKEL

La amenaza dentro de un estilo de vida de prepotencia,  de avasallamiento y del desprecio por las instituciones del diputado nacional Carlos Kunkel

 

Donde impera el totalitarismo  se destruye la división e independencia de los poderes, la vocación de ir  por todo y el ejercicio de  presión o “aprietes” a quienes deben resolver algún tema candente de la sociedad quedó manifestado en las declaraciones del diputado  nacional Carlos Kunkel al referirse al Juez Lijo diciendo: si no “actúa   correctamente  tendrá la investigación del Consejo de la Magistratura que corresponda”.  Es decir, deberá actuar y resolver  de acuerdo a las consideraciones y gusto del Sr. Diputado.

En este marco debemos analizar y repudiar, con todas nuestras convicciones republicanas y democráticas los dichos del Diputado Nacional (FPV Pcia. Bs. AS) Carlos Kunkel en su referencia a la investigación que lleva el juez Lijo en la causa Ciccone, para la cual ha citado a declaratoria al Vicepresidente Boudou.

Para quienes tenemos experiencia de vida política y conocimientos elementales de la constitución los dichos de Kunkel encierran una clara amenaza para la tarea del juez Lijo. Y sobre todo cuando el gobierno nacional ha logrado la mayoría en el Consejo de la Magistratura, lo dicho por Kunkel en cuanto a que si la actuación del juez “ no es correcta” será investigado,  es una amenaza clara y categórica.

Intolerable para quienes queremos vivir en una verdadera República.

 Rechazamos y repudiamos estos dichos y alertamos sobre las consecuencias  que una  conducta totalitaria como ésta le ocasiona a nuestra Patria y en especial a las jóvenes generaciones que crecen y deforman  sus conocimientos escuchando declaraciones antidemocráticas y amenazantes.

Pedimos a la sociedad toda que se expida sobre este lamentable hecho.

 

LUIS MORENO, EMILIO RISTE, GUILLERMO SUELDO

Junio, 3 de 2014.-