LA REPRESIÓN DEL 2004

El 29 de abril de 2004 se realizó una más de las tantas marchas de la Multisectorial de San Luis expresando a los muchos reclamos políticos, gremiales y hasta religiosos a causa del accionar del gobierno feudal de Alberto Rodríguez Saá.

Esa marcha fue encabezada por el Premio Nobel Pérez Esquivel y dos madres de Plaza de Mayo. La marcha superó las 10.000 personas.

En la esquina de Rivadavia y Ayacucho, esperaba gente enviada por el gobierno, entre ellos esta patota cadenera de UOCRA.

2

Estos cadeneros agredieron al periodista Alejandro Rodríguez.

3

Más tarde y enfrente al edificio municipal, el Sr. Bustos Padovani recibió a muy corta distancia un itakazo en el rostro. Pese al tiempo transcurrido y a que se ha identificado al autor del hecho, la justicia NO HA HECHO NADA.

1

Posteriormente se pintó en las paredes de la vieja casa de Gobierno este grafiti, el que duró muy poco porque por la noche trabajaron decenas de empleados para hacer desaparecer todo rastro.

En otro momento de esos reclamos.  los docentes que reclamaban en la explanada del Poder Legislativo, tambien fueron duramente reprimidos por la policía, incluyendo la montada.

Poca memoria tienen muchos sanluiseños de estos hechos. Poco se sabe en el país de esto.

No cabe olvidar. Así ordenó actuar Alberto Rodríguez Saá contra los que  reclamaban pacífica y numerosamente por las medidas adoptadas por su gobierno.

Así se fue construyendo el feudo rodriguezsaaista en  San Luis.

 

Las fotos fueron cedidas en su momento por Mauricio Conti, y fueron incluidas en mi libro PROYECTO SAN LUIS, superar al feudo. (2009)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.