Elecciones Presidenciales 2007

           

                           Frente a las próximas elecciones presidenciales  la Junta Provincial del Partido Demócrata Cristiano San Luis se dirige al pueblo de la provincia para señalar:

La Convención Nacional del Partido Demócrata Cristiano resolvió el apoyo a la fórmula presidencial  del oficialismo nacional, con la oposición de la totalidad de los convencionales sanluiseños.  Entre otras muchas razones esta negativa se sostiene y mantiene  en:

*   La continuidad entre el Dr. Kirchner y su esposa tiene toda la característica de un proyecto familiar. No aceptamos la sucesión entre familiares ni en San Luis ni en la Nación.

*   La calidad institucional del actual gobierno  nacional y de sus antecedentes en Santa  Cruz no es la mejor:   reelección indefinida en esa provincia y apoyo al proyecto reeleccionista de Rovira en Misiones; reforma del Consejo de la Magistratura;   manipulaciones mentirosas de las estadísticas para esconder la realidad nacional;  floja investigación en los casos de la valija venezolana;  de la bolsita de la ex ministra Miceli y de los gastos de Picolotti;  hay más decretos de necesidad y urgencia que leyes; etc.

*   La promoción del aborto;  llegando al  casi secuestro  de una joven  discapacitada para llevarla desde su provincia a otra en la que el Estado costeó el aborto, ignorando pedidos familiares.

*  Los altísimos intereses que se le pagan  a Venezuela por los bonos que nos compra para financiar al Gobierno.

*  La pérdida de soberanía en tierras y recursos estratégicos y la extranjerización de las principales  empresas argentinas.

*  El  daño ecológico con la minería, con la expansión de la soja,  con nuestras papeleras; el maquillaje que se hace en el  Riachuelo y el Reconquista, etc. daños todos  que no se borran con el  apoyo a la lucha de Gualeguaychú.

*  Nada se hizo por mejorar la matriz distributiva de la riqueza acumulada, ni en alcanzar un sistema impositivo más equitativo.

*   Política insuficiente  para resolver  las necesidades de los pueblos originarios.

*  El fracaso en  seguridad y en la lucha contra la droga, que comparte con  la mayoría de los gobiernos  provinciales.  El paco está matando en vida a cientos de miles de jóvenes en el Gran Buenos Aires, con gobiernos kirchneristas.

Hay aciertos en el Gobierno,  no se niegan.   Pero los defectos deben señalarse ante una eventual continuidad  de esa política. Especialmente cuando los errores  hacen a una concepción del mundo y de la vida reñida con los valores que consideramos esenciales en la política y en  la acción de gobierno.

Estamos convencidos que ni el Kirchnerismo ni el Rodríguez saaismo pueden cambiarse  desde adentro. Se impone enfrentarlos. Respetamos la decisión de nuestra Convención Nacional pero no podemos acatarla. No podemos apoyar la fórmula Kirchner – Cobos;  porque está muy lejos de expresar nuestro pensamiento político basado en la Doctrina Social Cristiana.

De todas las candidaturas presidenciales nos sentimos más cerca de la propuesta ética de la Coalición Cívica que encabeza la Dra. Elisa “Lilita “Carrió.

Le recordamos a nuestro pueblo la obligación de ejercer con plenitud y responsabilidad su derecho – deber de elegir gobernantes e instamos a votar positivamente  pensando en el futuro de la Patria y de sus instituciones democráticas y  no sólo en discursos oportunistas. No votar o votar en blanco de hecho garantiza la continuidad de este Gobierno.

   SAN LUIS. Octubre 23 de 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.