DESAFÍO A POGGI Y A SU MINISTRO ORDOÑEZ

Las clases han comenzado y siguen su marcha, el sueldo básico de los docentes sanluiseños sigue estando entre los más bajos del país, el pago del doble cargo sigue siendo el peor de todo el país. un panorama similar ocurre  con los sueldos del personal de la salud,  de la administración  y el  policial. Claro está que con treinta años de feudalismo rodríguez saaista,  el grueso de los afectados aparenta sufrir el Síndrome de Estocolmo: calla y sigue.Ya sabemos que el gobierno feudal de nuestra provincia  decidió unilateralmente dar un aumento del 31% en tres cuotas. Nada de hacer paritarias y discutir con pruebas en la mano si ese aumento se adecua o no la realidad. Nada de discutir condiciones de trabajo. Mucho menos dar la oportunidad a  que algún gremialista  exija que se cumpla la legislación  vigente para cada actividad.

En un feudo el señor decide, o el mayordomo como  en este caso el CPN Poggi, con cero peso político como para salirse de la cancha tal como se la marcan los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Sáa.

Pero al menos Poggi y su gente podrían tener la picardía suficiente como para no orinar contra el viento.

¿Por qué digo esto?

Porque el actual Ministro de Hacienda y Obras Públicas CPN Ordóñez  al  defender ese aumento del 31%, dijo textualmente según lo publicado en el diario feudal: “El 30% es una estimación razonable sobre lo que va a rondar el costo de vida en 2014….  dando el 15% en marzo nos anticipamos a la inflación. En 2013 dimos el 25% y terminó siendo del 24,5% en todo el año.”

Curiosamente en ese momento, el sitio web de la Dirección Pcial. de Estadísticas y Censos estuvo caído y sin la posibilidad de verificar la verdad de ese 24,5%  que citó Ordóñez.

Como ahora ese sitio está accesible, se me ocurre proponerles al Gobernador Poggi y al Ministro Ordóñez que accedan al mismo y se enteren de las cifras oficiales de su propio gobierno.

Por cierto que lo mismo debiera hacer  cada uno de los sanluiseños y en particular los que trabajan en el Estado Provincial, si bien leer esta información puede acarrearles un incremento en sus acumuladas broncas, es bueno  tener la verdad al alcance la mano.

Hay que acceder a www.estadística.sanluis.com.ar y una vez allí ir sucesivamente a Datos;  Índice de Precios al Consumidor (IPC) y por último  Diciembre de 2013.

Por si acaso,  incluyo el recuadro final de ese dato.

Variación de diciembre:

3,3%

Respecto a diciembre de 2012:

31,9%

Un párrafo  anterior  señala:

                  “Con esta variación, el capítulo cierra el año 2013 con un acumulado de  34,7%”

Insisto, son  datos al alcance de cualquiera ciudadano del mundo con tal de acceder al sitio antes indicado. ¿Cómo puede ser que el Ministro lo ignore, que  Poggi no diga nada y que nadie se ocupe de recuperar esa importante diferencia entre el aumento otorgado para el 2013 y la real cifra del  Índice de Precios al Consumidor?

Es natural que el gobierno provincial se haga el burro y mire para otro lado, que la prensa oficial calle y oculte ésta y todas las notas y reclamos que expresen la realidad. Lo mismo que harán seguramente los aplaudidores  acríticos.

Quien no debe ignorar y no debe callar es la multitud de empleados perjudicados.

Son tan claras estas cifras que se me ocurre desafiar al Gobernador Poggi, al Ministro Ordóñez, al  resto de  los funcionarios, a la prensa adicta y a la  temerosa; que se expresen acerca de ellas y que unos exijan y otros cumplan con actualizar la importante caída en el poder adquisitivo de los empleados estatales para el año 2013 conforme la información oficial. La misma información oficial con la que el Gobierno de San Luis discute, y con razón, las cifras que sobre la misma cuestión da el Gobierno Nacional.

Si Ordóñez destacaba con sus mentirosas cifras que el gobierno dio para el 2013 un aumento por encima del incremento en el costo de vida, debiera mantener esa idea y corregir el insuficiente aumento del 25% y llevarlo a lo que corresponde según el dato correcto.

Decía Perón que se pueden decir muchas mentiras, pero  que con todas ellas no se puede construir una verdad.

Y que una vez hecha y pagada la actualización retroactiva para 2013,  se modifique la  propuesta salarial 2014, con menos cuotas y con plazos más cortos y previendo una paritaria antes de finalizar el año para revisar las verdaderas cifras.

No puede tolerarse que el Gobierno Provincial mienta tan descaradamente en el fundamento  del aumento concedido, siendo los responsables de esa mentira el Gobernador Poggi y el  Ministro Ordóñez.

Este “desafío” no surge de una actitud matonil, sino que es una exigencia democrática de verdad.

 SAN LUIS. Marzo 18 de 2014

2 pensamientos sobre “DESAFÍO A POGGI Y A SU MINISTRO ORDOÑEZ”

  1. PROBLEMA PRINCIPAL DE SAN LUIS, APARECE DESDE QUE ADDOLFO RODRÍGUEZ SAA APLICA EL SISTEMA DEL “PICO Y PALA”, TRABAJADORES EN NEGRO CON CONTRATOS POR TIEMPOS EFÍMEROS (1 O 3 MESES) CUANDO COMIENZA LA TAN COMENTADA I ALABADA INSERCIÓN SOCIAL (O VOTO CAUTIVO). A PARTIR DE ESE MOMENTO COMENZARON A DESAPARECER EL PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE Y EL ESCALAFÓN (ESTE LOGRO LO OBTUVIMOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS TOMANDO LA CASA DE GOBIERNO DURANTE EL GOBIERNO MILITAR MESES ANTES DE LA ASUNCIÓN DE ADRE) EL SISTEMA DE CONTRATOS CUBRIÓ LAS RENUNCIAS, FALLECIMIENTOS Y JUBILACIONES DEL PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE CON ESTABILIDAD Y CON ESTO LOGRARON DOS COSAS, CON EL SUELDO DE UN PLANTA PERMANENTE SE NOMBRABAN DOS VOTOS CAUTIVOS Y COMO SEGUNDA MEDIDA, AUTOMÁTICAMENTE SE LOS INMOVILIZABA PARA CUALQUIER TIPO DE RECLAMO, POR QUE ESA “ESPADA DE DAMOCLES” QUE PENDE SOBRE ELLOS ES PARALIZANTE PARA DELEGADOS Y AGENTES.

    1. Eliseo: lo único que puedo corregirte es que el Plan Pico y Pala fue obra de Alberto RS: Adolfo, tuvo los pañuelos verdes y otras cosas por el estilo. Pero los dos con la misma idea de precarizar el empleo para controlar, atemorizar y tener votos cautivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.