Cuando se quiere… se puede

Ya no nos extraña que presidentes, ministros, gobernadores, intendentes y legisladores usen sin disimulo alguno los recursos a su cargo para sostener sus nuevas candidaturas o las de su familia.

No por ser algo usual deja de darnos bronca. Muchos aprovechan estas frecuentes oportunidades para atacar una vez más a la política, como si esta noble actividad tuviese la culpa de las barrabasadas que algunos gobernantes y dirigentes hacen en su nombre.

Sostenemos que en política  hace falta trabajar con valores morales firmemente arraigados.  Los mismos que unos cuantos pillos dejan atrás del pragmatismo. El mismo que a la postre viene siendo la careta que esconde (o pretende esconder) todas las trapisondas. Desde la entrega del patrimonio nacional hasta el aumento de las dietas. Pasando ciertamente por el uso de los recursos oficiales al servicio de las ”carreras políticas”.

Pero es ésta una oportunidad de señalar los buenos ejemplos.

En La Toma, capital del Depto. Coronel Pringles hay una sola radio:  FM  Ondas. Su propietaria es la Sra. Adriana Yuseppe, quien también es responsable de un programa periodístico político. En la misma radio trabaja el Sr. Jorge Filiberti, también haciendo un programa periodístico político. Los dos tienen ese trabajo y tienen ingresos de esa labor periodística.

En estas próximas elecciones la Sra. Yuseppe es candidata a concejal por la Unión Cívica Radical. El Sr. Filiberti es candidato a concejal por la Democracia Cristiana.

Al comenzar la campaña electoral, ambos dejaron de hacer sus programas periodísticos políticos, para que nadie vaya a pensar que usan ese medio,  a favor de sus candidaturas. Y para que esos programas, ahora a cargo de otro periodista, sean objetivos con todos los candidatos, escuchen todas las voces, transmitan todos los mensajes.

Por cierto que ambos enfrentan a los candidatos del oficialismo de La Toma, que  usa todo lo más que puede el aparato municipal para sostener la reelección de la Intendente Sra. Dominga Torres y  a su lista de concejales.  Yuseppe y Filiberti son políticos muy diferentes a la Intendente de La Toma.

Este caso, es de los  van abriendo el camino a la política tal como la pensamos: la máxima expresión de la caridad cristiana y el arte de hacer posible lo necesario.

Tanto la Sra. Yuseppe como el Sr. Filiberti están demostrando que tienen   sólidos principios que guían tanto su actividad profesional, como su vida política.

Ellos constituyen un ejemplo digno de aplaudir,  respetar y de imitar. Seguramente que han de haber unos cuantos más en nuestra provincia y en nuestra Patria. Es nuestra obligación el hacerlos conocer, para que la política triunfe sobre la politiquería.

***********************

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.