Carta Abierta * Defensor del Pueblo

Sr. Defensor del Pueblo * Dr. Aníbal Sopeña

El que suscribe, Prof.  Luis Alberto Moreno LE —-, en mi condición de  Presidente del Partido Demócrata Cristiano constituyendo domicilio en la sede partidaria de Belgrano 531 ciudad de San Luis, me dirijo a Ud. con el objeto de expresarle lo siguiente:A* Que en ejercicio de mis deberes y derechos constitucionales me he dirigido al Sr. Gobernador por nota fechada el día 30 de julio del cte. año y a la que le he dado carácter de Carta Abierta.

B* Que en esa nota tras algunas consideraciones en carácter de fundamentación le formulo las  siguientes peticiones en relación a la consulta  popular convocada para el día 22 de agosto próximo.

C* Mis peticiones al Sr. Gobernador son las siguientes.

1* Haga conocer los nombres de personas e instituciones que hayan señalado su oposición al Plan de Inclusión Social y las ocasiones o formas en que lo hayan hecho. 2* Haga conocer las estadísticas de empleo y desempleo en el ámbito de la provincia,   desde 1999 a la fecha cuando menos. Con precisión de la fuente.       3* Explique de dónde surgió la importante y alarmante  desocupación que el Plan de Inclusión Social busca revertir.  4* Publique el detalle de todos  los gastos que origina  esta consulta.  5* Publique los gastos que en  publicidad del SI efectúa su gobierno, precisando concepto del gasto, medios que la realizan, empresas propietarias de esos medios, forma en la que se definió ese gasto (licitación, consulta de precios, etc), costos de los  estudios de mercado y  datos de las empresas  responsables de la campaña. 6* De no probar la existencia de oposición al Plan de Inclusión Social, anule esta consulta por  superflua e innecesaria.7* Abandone su política de sostener económicamente sus empresas particulares con fondos públicos.

D* Para su mejor ilustración le acompaño también copia de la Carta Abierta.

E* Tengo certeza de que definir estas cuestiones  es sustancial para nuestra vida democrática provincial en el marco de la sana convivencia y de la necesaria confrontación de ideas y de proyectos con pleno ejercicio de las instituciones democráticas.

F* Mis solicitudes al Sr. Gobernador están directamente vinculadas con la plena vigencia de las instituciones democráticas y con el uso de los dineros del pueblo que el Gobierno debe administrar  orientados al Bien Común y nunca al servicio de intereses sectoriales.

Hasta la fecha el Sr. Gobernador no ha esbozado intento alguno de  respuesta, pese a sus obligaciones constitucionales y pese a la importancia que revisten estas cuestiones para la vida en armonía en nuestra provincia. Por lo expuesto le solicito intervenga Ud. en pro de un pronta y clara definición de estas cuestiones, considerando que en todo lo relacionado con esta consulta popular se están manoseando preceptos constitucionales y usando en forma al menos sospechosa, fondos del presupuesto provincial. Atentamente

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.