Acerca de la reforma constitucional

En su propuesta de reforma constitucional el Gobernador quiere incorporar a los derechos y garantías constitucionales la inclusión social.

¿Hace falta que un concepto figure en la Constitución para que  sea cumplido? No en este San Luis gobernado por esta familia. Por ejemplo, la exigencia de un Ministerio de Educación es un mandato constitucional que este Gobernador viene ignorando desde que asumió.

No habrá más inclusión porque el concepto figure en  la Constitución. Habrá inclusión cuando el amor al prójimo, el bien común y el respeto a la dignidad de las personas se alojen en el corazón  de cada gobernante y se reflejen en su acción de gobierno.

Lo que no ocurre precisamente con el Dr. Alberto Rodríguez Sáa.  Quien creó el  Plan de Inclusión Social  para  disimular la tremenda desocupación que creó el anterior gobierno de su hermano Adolfo. Gobierno al que defendió, defiende  y del que formó parte.

Tras más de 22 años de un gobierno que se auto califica de brillante tenemos  más de 50.000 planes asistenciales para poder  mentir un bajo índice de desocupación.

Este Plan no incluye. Cuenta con obra social muy  limitada,  no tiene aportes jubilatorios, ni estabilidad laboral, ni derechos gremiales. Requisitos éstos mundialmente establecidos para un  trabajo de calidad.

Este Gobierno se aprovecha de las carencias y necesidades que él mismo creó y mantiene en  muchos hermanos nuestros, para darles sólo una changa oficial. Y cada tanto trata de ganarse su favor con una demagogia barata como esta pretendida reforma constitucional.

Mucho más importante que la inclusión figure en la Constitución es que la inclusión forme parte de nuestro  bagaje moral e intelectual.  Y que se advierta en cada obra de Gobierno, especialmente en la creación permanente y sostenida de empleo.

Una vez más advertimos acerca de las trampas que encierra esta convocatoria a Convención Constituyente efectuada con las ideas, las reglas de juego y el poder de un gobierno poco creíble.

El Partido Demócrata Cristiano de San Luis, sólo acepta una enmienda al artículo 147 para limitar el mandato del Poder Ejecutivo y restablecer la prohibición de sucesión de familiares.

San Luis. Noviembre 6 de 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.